26 octubre, 2020

8 razones por las que Europa puede dominar la próxima década tecnológica

  1. Los gigantes tecnológicos en la próxima década no serán plataformas como Google y Facebook. Se basarán en tecnologías de vanguardia que Europa tiene buenas posibilidades de desarrollar como por ejemplo la robótica o semiconductores aplicadas sobre la atención médica, alimentos o finanzas.
  2. Europa está apoyando a las empresas tecnológicas durante la crisis del coronavirus con 9 mil millones de euros en fondos prometidos.
  3. Las tensiones entre China y los Estados Unidos son una oportunidad.  Si se quiere ser una empresa global y no excluir a China o Estados Unidos, los únicos lugares posibles para establecerse son África, el sudeste asiático o Europa.
  4. El trabajo remoto está jugando a favor de las fortalezas de Europa: calidad de vida y talento.
  5. Europa tiene áreas de innovación donde ya es líder en todo el mundo: salud, energía, movilidad, fintech o industria aeroespacial.
  6. Los gobiernos europeos se preocupan por la innovación digital más que nunca.
  7. Los ecosistemas tecnológicos europeos están cada vez más conectados (a pesar del Brexit).
  8. Europa ya está cerrando la brecha en captación de fondos con respecto a Estados Unidos y Asia: 34 mil millones de dólares en fondos de capital riesgo en 2019, un salto del 40% con respecto al año anterior.
8 razones por las que Europa puede dominar la próxima década tecnológica

Source: How Europe can dominate the next decade of tech

koldoorrantia

Amplia experiencia profesional adquirida en la multinacional de IT Atos, realizando Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio. He colaborado como analista en el Fondo de Inversión especializado en marketplaces y clasificados MERCURIUS Early Investment. En la actualidad soy Director en la consultoría estratégica DIPCOM Corporate, SL y cofundador de EKAI CAPITAL PARTERNS, SL.

Ver todas las entradas de koldoorrantia →

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: