29 octubre, 2020

14 tendencias tecnológicas en la nueva normalidad

  1. La hiperpersonalización de todo. Se recopilarán más datos sobre los individuos, las empresas los procesarán y comercializarán con ellos.
  2. La casa inteligente se dirigirá al mercado de la tercera edad. Las personas mayores se sentirán mucho más cómodas con la tecnología.
  3. Los centros comerciales pierden. Llega el momento de la venta minorista. Las nuevas compras requerirán de nuevos canales.
  4. Los mapas se convertirán en una capa para todo tipo de datos del mundo real. La geolocalización será la principal característica “oculta” de un teléfono inteligente.
  5. La entrega de última milla se automatizará. La promesa de la conducción autónoma no ha llegado del todo, pero la entrega de última milla será el primer lugar donde veremos flotas totalmente autónomas desplegadas.
  6. La tecnología además controlará nuestro sueño. Full control: 24x7x365.
  7. Los datos se convertirán en un tema geopolítico. Los propietarios de estos datos los protegerán como si fueran un recurso precioso.
  8. Los edificios inteligentes maximizarán la comodidad, la salud, el bienestar y la eficiencia.
  9. Los proveedores de autobuses y logística se volverán ecológicos. Después vendrán los consumidores individuales.
  10. China establecerá los estándares para la innovación. La compañía de tecnología privada más valiosa del mundo es la Bytedance de China, valorada en $ 75B. Su producto principal es Toutiao: ofrece a sus usuarios feeds de información personalizada que funcionan con algoritmos de aprendizaje automático.
  11. Los fabricantes de vehículos eléctricos expandirán sus productos y a nuevos servicios.
  12. Los aprendizajes tecnológicos crecerán en popularidad. La universidad perderá la” batalla” frente a la velocidad con que la industria tecnológica se mueve.
  13. Los esports explotarán. En julio de 2018, el juego gratuito de Epic Games Fortnite alcanzó más de $ 1B en ventas.
  14. La nueva atención clínica se hará en el hogar.

Source: CBInsights.

koldoorrantia

Amplia experiencia profesional adquirida en la multinacional de IT Atos, realizando Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio. He colaborado como analista en el Fondo de Inversión especializado en marketplaces y clasificados MERCURIUS Early Investment. En la actualidad soy Director en la consultoría estratégica DIPCOM Corporate, SL y cofundador de EKAI CAPITAL PARTERNS, SL.

Ver todas las entradas de koldoorrantia →

Un pensamiento en “14 tendencias tecnológicas en la nueva normalidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: