20 octubre, 2020
IT

Enterprise IT Trends

Enterprise IT Trends
Foto de Pixabay en Pexels
Infrastructure
  • SD-WAM: La adopción generalizada de redes de área amplia definidas por software apoyará la proliferación de sensores de internet de las cosas y el despliegue de la próxima generación de sistemas inalámbricos.
  • SERVICE MESH: Si bien los microservicios han mejorado el desarrollo de software, también han introducido complejidad. La tecnología service mesh puede ayudar administrar y orquestar estas implementaciones complicadas.
  • STATELESS HYPERCONVERGED INFRASTRUCTURE: Este nuevo tipo de arquitectura hace la infraestructura más barata, manteniendo la fiabilidad. Infraestructura hiperconvergente (HCI) es una arquitectura de TI que combina la funcionalidad informática y la funcionalidad de almacenamiento de un servidor de una manera que mejora la eficiencia general y limita muchos cuellos de botella presentes en formas anteriores de infraestructura convergente (CI).
  • ASICS & ASSPS. Se esperan que los dispositivos IoT implementados en 2020 superen los 20B. Los nuevos chips específicos proporcionan una forma de mejorar el rendimiento del dispositivo y limitan el consumo de energía.
  • QUANTUM CLOUD COMPUTING: La distribución y el alcance de la computación en la nube jugarán un papel importante en llevar la computación cuántica a las masas.
  • HTTP/3: Este nuevo protocolo de internet ayudará a mejorar la velocidad y la seguridad para gestionar el rápido crecimiento de los flujos de datos.
  • COLD STORAGE. Las viejas formas de almacenamiento de datos, como CD-ROM y cintas magnéticas, tienen una nueva vida gracias a este método de preservación de datos a largo plazo.
  • MODULAR EDGE DATA CENTERS. La implementación de centros de datos en los confines de una red puede ayudar a mejorar la velocidad de procesamiento y la confiabilidad de los dispositivos distribuidos.
Platforms
  • TIME SERIES DATABASES: La creciente cantidad de datos con fecha y hora que se originan en el IoT está impulsando el interés en sistemas de Base de Datos de Series de Tiempo (TSDB).
  • SERVERLESS COMPUTING: Este nuevo servicio de computación en la nube permite a los desarrolladores ejecutar pequeñas piezas de código para completar solicitudes específicas y repetitivas.
  • GRAPH DATABASES: Grandes y complejos conjuntos de datos han creado este nuevo tipo de base de datos relacional NoSQL.
  • DATA LINEAGE. A medida que los conjuntos de datos se hacen más grandes y complejos, comprender sus orígenes es un primer paso necesario para lograr un gobierno de datos.
Software
  • MULTI-CLOUD MANAGEMENT: A medida que las organizaciones hacen la transición a la nube, muchas usan múltiples proveedores. La creciente adopción de estrategias de múltiples nubes puede proporcionar oportunidades a empresas con mayor flexibilidad, mejor rendimiento y menor costos en la gestión del multi-cloud.
  • AUGMENTED BUSINESS INTELLIGENCE. Las empresas pronto podrán aprovechar las soluciones de machine learning para sintetizar de forma automática los datos relevantes, empaquetarlos y presentarlos de forma más ordenada.
  • NANOSEGMENTATION. Esta solución de seguridad proporciona los beneficios de la seguridad distribuida de la segmentación, mientras ofrece la comunicación flexible requerida por los microservicios distribuidos.
  • WORKFLOW AUTOMATION. A medida que la automatización se implanta en el trabajo administrativo, potencia la mejora de la productividad y reduce los costes operativos.

Source: CBInsights

koldoorrantia

Amplia experiencia profesional adquirida en la multinacional de IT Atos, realizando Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio. He colaborado como analista en el Fondo de Inversión especializado en marketplaces y clasificados MERCURIUS Early Investment. En la actualidad soy Director en la consultoría estratégica DIPCOM Corporate, SL y cofundador de EKAI CAPITAL PARTERNS, SL.

Ver todas las entradas de koldoorrantia →

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: