25 octubre, 2020

Análisis de la Cadena de Valor de algunos verticales de la Industria

La cadena de valor empresarial, popularizada por Michael Porter, permite descubrir el desarrollo de las actividades de un sector e identificar los agentes que intervienen en él.
Análisis de la Cadena de Valor de algunos verticales de la Industria
Foto de Jonas Svidras en Pexels

De forma resumida, se presentan los principales agentes dentro de la Cadena de Valor de algunos sectores industriales donde hay disrupciones tecnológicas:

  • 3D Printing. Fabricantes de impresoras 3D y desarrolladores de software.
  • Advanced manufacturing. Impresión 3D, sensores y plataformas IoT, automatización y robótica, inteligencia artificial / aprendizaje automático y aplicaciones de big data, dispositivos portátiles y exoesqueletos, aplicaciones de realidad aumentada y virtual, así como software relacionado con la planificación de recursos empresariales (ERP), sistemas de gestión de almacenes (WMS) y gestión de inventario.
  • Agtech. Sensores inalámbricos para controlar la salud del suelo, el aire y los animales; sistemas hidropónicos y acuapónicos; sistemas de riego a control remoto; tecnología de fotografía aérea para analizar las condiciones del campo; plataformas biotecnológicas para rendimientos de cultivos; software de análisis de datos para aumentar la gestión de plantaciones, rebaños, aves y ganado; software de automatización para gestionar tareas; y software de contabilidad para rastrear y administrar gastos.
  • Artificial intelligence and machine learning. Reconocimiento de voz, visión por computadora, control robótico y procesos de aceleración en las ciencias empíricas.
  • Audiotech. Servicios de música a pedido, así como la tecnología de audio, como auriculares, transmisores y sistemas de sonido para automóviles, hogares y estudios.
  • Augmented reality (AR). Desarrollo de hardware y software, la creación de contenido y la distribución relacionados con productos AR.
  • Autonomous cars. Tecnología relacionada que utiliza radar, lidar, GPS, odometría y software y visión por computadora.
  • B2B payments. Empresas involucradas en cuentas por cobrar y software de cuentas por pagar, facturación electrónica, redes de pagos internacionales, soluciones B2B de blockchain, análisis de pagos, tarjetas de pago virtuales y software de cadena de suministro y adquisiciones.
  • Construction technology. Software de gestión de proyectos, robots de construcción, drones de inspección en el lugar de trabajo, modelado de información de construcción, aplicaciones de realidad aumentada y virtual para construcción, soluciones modulares y de prefabricación, mercados de equipos y herramientas de gestión de riesgos.
  • Cryptocurrency. Compañías que brindan servicios o desarrollan tecnología relacionada con el intercambio de criptomonedas, el almacenamiento de criptomonedas, la facilitación de pagos utilizando criptomonedas y la obtención de libros mayores de criptomonedas a través de actividades mineras.
  • Blockchain. Empresas involucradas en el desarrollo de aplicaciones blockchain relacionadas con contratos inteligentes, financiación colectiva, auditoría de la cadena de suministro, criptomonedas, gestión de identidad, propiedad intelectual y almacenamiento de archivos.
  • Digital Health. Aplicaciones móviles diseñadas para rastrear la actividad física, el sueño, la nutrición, el peso y la ingesta de medicamentos, programas de telemedicina que facilitan la conexión con profesionales de la salud, así como EHR y software de flujo de trabajo clínico, dispositivos portátiles digitales, monitoreo remoto y diagnóstico. software, plataformas de inteligencia artificial y tecnología de prueba genómica.
  • Ecommerce. Minoristas en línea, mercados en línea, comercio social, logística y envío para minoristas en línea, y proveedores de software y servicios de alojamiento para minoristas en línea.
  • Edtech. Software y hardware que mejoran las prácticas de enseñanza y mejoran los resultados de aprendizaje.
  • eSports. Equipos de eSports, plataformas de transmisión y transmisión, aplicaciones sociales y de comunicación utilizadas para juegos, herramientas de marketing, análisis y servicios de entrenamiento para atletas de eSports, juegos de fantasía y juegos virtuales, fabricantes de hardware para juegos, anfitriones de torneos y eventos, y desarrolladores y editores de eSports títulos.
  • Fintech. Internet, blockchain, software, algoritmos para ofrecer o facilitar servicios financieros que tradicionalmente ofrecen los bancos (préstamos, pagos, inversiones y gestión de patrimonio), software que automatiza los procesos financieros o aborda las necesidades comerciales centrales de las empresas financieras.
  • Femtech. Cuidado de períodos, envejecimiento y menopausia, salud sexual, embarazo y parto, soluciones pre y postnatales, control de fertilidad y salud pélvica.
  • Foodtech. Tecnología de restaurante vertical, además de: pedidos de alimentos y aplicaciones de entrega, recicladores de desperdicios de alimentos, kits de comida y cajas de recetas, comunidades de cocineros y chefs, alimentos novedosos, así como tiendas minoristas en línea.
  • Human Resources Technology. Aplicaciones utilizadas para reclutamiento, seguimiento de solicitantes, evaluación de solicitantes, gestión del desempeño, administración de beneficios, participación de los empleados y análisis de los empleados.
  • Insurtech. Sitios web de comparación de cotizaciones, telemática de seguros, domótica de seguros (domótica), seguro de igual a igual, plataformas corporativas, corredores en línea, seguro cibernético, software de suscripción, software de reclamos y habilitación de ventas digitales.
  • Marketing Tech. Optimización de motores de búsqueda (SEO), análisis de clientes, gestión de relaciones con clientes (CRM), programas de fidelización y aplicaciones que aprovechan las redes sociales para conectar las marcas con los consumidores.
  • Mortgage technology. Software de procesamiento de hipotecas y flujo de trabajo, prestamistas hipotecarios de base tecnológica, datos y análisis de hipotecas y corredores hipotecarios digitales.
  • Pet technology. Dispositivos de salud y monitoreo de mascotas, servicios de genética de mascotas, aplicaciones de redes sociales diseñadas para mascotas, cuidado de mascotas y aplicaciones para pasear perros, servicios de entrega de alimentos para mascotas y una variedad de dispositivos digitales destinados al cuidado de mascotas.
  • Real estate technology. Subsectores como el software de administración de propiedades, dispositivos domésticos IoT, servicios de alquiler y listado de propiedades, aplicaciones de préstamos e hipotecas, herramientas de análisis de datos, software de modelado de realidad virtual, aplicaciones de diseño de realidad aumentada, mercados, tecnología hipotecaria y sitios web de crowdfunding.
  • Restaurant technology. Provisión de estaciones de carga para invitados y teléfonos, programas de adquisición y retención de clientes, quioscos de pedidos, sistemas de punto de venta, dispositivos de sobremesa, software de gestión de restaurantes, impresión de alimentos en 3D y aplicaciones móviles relacionadas con pedidos en línea, reservas y reservas, pagos, así como reseñas y descubrimientos de restaurantes.
  • Space technology. Microsatélites, nano-satélites, redes de estaciones terrestres, tecnología de cohetes, sistemas de carga útil, desarrollo de naves espaciales, imágenes satelitales, telecomunicaciones satelitales, datos espaciales, materiales espaciales, turismo espacial y minería de asteroides.
  • Technology, media and telecommunications (TMT). Infraestructura de red, compañías que desarrollan tecnologías que utilizan esas redes y, finalmente, compañías que aprovechan esas tecnologías para distribuir contenido digital.

Source: PitchBook

koldoorrantia

Amplia experiencia profesional adquirida en la multinacional de IT Atos, realizando Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio. He colaborado como analista en el Fondo de Inversión especializado en marketplaces y clasificados MERCURIUS Early Investment. En la actualidad soy Director en la consultoría estratégica DIPCOM Corporate, SL y cofundador de EKAI CAPITAL PARTERNS, SL.

Ver todas las entradas de koldoorrantia →

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: