25 octubre, 2020

CORONAVIRUS: el cambio será una constante

CORONAVIRUS: el cambio será una constante
Foto de Alexas Fotos en Pexels

Muchos pedagogos indican que en las escuelas se deberían dedicar a enseñar “las cuatro ces”: pensamiento Crítico, Comunicación, Colaboración y Creatividad. Los expertos son partidarios de restar importancia a las habilidades técnicas y hacer mas hincapié en las habilidades de uso general para la vida. Se basan en que lo más importante de todo será la capacidad de habérselas con el cambio, de aprender nuevas cosas y de mantener el equilibrio mental en situaciones con las que no estemos familiarizados.

Probablemente esto ya será aplicable tras la crisis económica que viviremos tras el Coronavirus: necesitaremos no solo inventar nuevas ideas y productos, sino sobre todo reinventarnos una y otra vez.

Este cambio tan profundo, nos cambiará la propia estructura básica de la vida. Pasaremos de dos partes complementarias: un periodo de aprendizaje seguido de un periodo de trabajo, a una vida descontrolada, con cambios constantes y sin estabilidad. Para seguir siendo relevantes, desde el punto de vista social y económico, necesitaremos la capacidad de aprender de manera constante, reinventarnos y sentirnos cómodos ante lo desconocido.

koldoorrantia

Amplia experiencia profesional adquirida en la multinacional de IT Atos, realizando Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio. He colaborado como analista en el Fondo de Inversión especializado en marketplaces y clasificados MERCURIUS Early Investment. En la actualidad soy Director en la consultoría estratégica DIPCOM Corporate, SL y cofundador de EKAI CAPITAL PARTERNS, SL.

Ver todas las entradas de koldoorrantia →

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: