25 octubre, 2020

CORONAVIRUS: Sabemos menos de lo que creemos

Los expertos en economía conductual y psicólogos evolutivos han demostrado que la mayoría de las decisiones humanas se basan en reacciones emocionales, más que en análisis racionales.
CORONAVIRUS: Sabemos menos de lo que creemos
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Rara vez, somos conscientes de nuestra ignorancia, porque vivimos en una sala insonorizada de ideas parecidas, reforzadas y en pocas ocasiones cuestionadas por nuestro entorno. Es lo que Steven Sloman y Philip Fernbach denominaron “la ilusión del conocimiento”.

En las próximas décadas el mundo se volverá más complejo. En consecuencia, los humanos sabrán menos de las corrientes tecnológicas, económicas y de las dinámicas políticas que moldearán el mundo. Es improbable que proporcionar más y mejor información mejore las cosas. Como observó Sócrates hace más de dos mil años, lo mejor que podemos hacer en tales condiciones es reconocer nuestra propia ignorancia individual. Lo que otorgó a Homo Sapiens una ventaja sobre los demás animales no fue su racionalidad individual, sino su capacidad para pensar de manera conjunta.

koldoorrantia

Amplia experiencia profesional adquirida en la multinacional de IT Atos, realizando Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio. He colaborado como analista en el Fondo de Inversión especializado en marketplaces y clasificados MERCURIUS Early Investment. En la actualidad soy Director en la consultoría estratégica DIPCOM Corporate, SL y cofundador de EKAI CAPITAL PARTERNS, SL.

Ver todas las entradas de koldoorrantia →

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: