20 octubre, 2020

José María Arizmendiarrieta un pionero del emprendimiento

Este 2015 se han cumplido 100 años del nacimiento del sacerdote José María Arizmendiarrieta, fundador de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). MCC se basa en la cooperación interempresarial, las personas y el compromiso con el desarrollo del entorno tal como refleja su eslogan “Humanity at Word”.

A pesar del gran mazazo de la caída de Fagor Electrodomésticos en Noviembre de 2013 (era líder la línea blanca en España, con una cuota de mercado de más del 16%), MCC es el décimo grupo empresarial, con más de 74.000 empleados, 260 entidades en sectores como la industria, finanzas y distribución y  15 centros tecnológicas.

En un contexto muy diferente al actual, donde muchas necesidades básicas no estaban cubiertas,  José María Arizmendiarrieta puso los cimientos de lo que hoy es MCC.

Jose María Arizmendiarrieta fue inconformista, con una fe infinita en la capacidad de las personas para transformar la sociedad gracias al trabajo y su realización personal.

Jose María Arizmendiarrieta fue un soñador, tenaz, con una visión a largo plazo capaz de imaginar proyectos y tener el coraje de ponerlos en marcha.

Jose María Arizmendiarrieta fue un adelantado a su tiempo, apostando por el verdadero capital de las empresas,  las personas.

Jose María Arizmendiarrieta fue humilde, optimista, creía en el trabajo bien hecho, el esfuerzo y la honradez como valores fundamentales.

Jose María Arizmendiarrieta observaba las carencias y ponía los mecanismos para resolverlas.

Jose María Arizmendiarrieta fue un valiente, un transgresor, un pionero del Empredimiento.

koldoorrantia

Amplia experiencia profesional adquirida en la multinacional de IT Atos, realizando Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio. He colaborado como analista en el Fondo de Inversión especializado en marketplaces y clasificados MERCURIUS Early Investment. En la actualidad soy Director en la consultoría estratégica DIPCOM Corporate, SL y cofundador de EKAI CAPITAL PARTERNS, SL.

Ver todas las entradas de koldoorrantia →

Un pensamiento en “José María Arizmendiarrieta un pionero del emprendimiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: